lunes, 4 de julio de 2011

Final del camino


Anécdotas:

El sábado comenzamos el día sabiendo que iba a ser la última etapa, en la cual conseguiríamos nuestro objetivo, llegar a Santiago y conseguir la Compostela. Todos teníamos muchas ganas de llegar tras el sufrimiento de todas las etapas anteriores. El grupo estaba mucho más unido que los días anteriores, se notaba la convivencia en los pabellones y por eso todos sentíamos nostalgia sabiendo que esto acababa.

Empezaban a verse más casas, más almacenes y nos animábamos por llegar al destino final.
Un lugar peculiar e importante en el camino de Santiago es el MONTE DE GOZO, donde puede llegar a verse la gran catedral. Cuando llegamos a dicho lugar nos llevamos una pequeña decepción pues por mucho que buscábamos no se veía por ningún sitio, pero finalmente conseguimos ver al menos una parte de la catedral. Allí tuvo lugar una situación graciosa, ya que estuvimos esperando alrededor de una hora a Ana Carrillo, porque no nos dimos cuenta de que ya había llegado¡¡¡

Tras esa larga parada, retomamos la marcha hacia Santiago y... ¡¡por fin llegamos!!

Paramos a comer en un bonito pero pequeño parque y posteriormente por fin visitamos la catedral, cantando todo el camino hasta llegar a ella, e incluso bailando.

Tras una buena explicación de María José Piñero sobre la arquitectura de la catedral, nos dirigimos al seminario, donde pasaríamos la noche. Era un lugar peculiar por su recogimiento y su espectacular belleza (externa).



Realizado por VICTOR MIMBRERO, MANUEL MORALES,




Día en Santiago y vuelta a casa :(

Por fin, y después de unos cuantos días levantándonos a las 5:30 a.m., nos despertamos a las 9, todos descansados recogimos la habitación porque menuda habitación, ¡de 32 camas! Bajamos a desayunar a la ya típica y útil Berlingo. Posteriormente nos dirigimos a la misa del peregrino y a ver el tradicional botafumeiro, espectacular por cierto. Pero antes de ello le dimos cada uno de nosotros el abrazo a Santiago, patrón de España, y seguidamente su tumba. Ya en la misa que fue muy bonita y absolutamente llena hay que añadir que nosotros, sí, de Villafranca “desbancamos” de las primeras líneas de bancos de la mismísima catedral de Santiago de Compostela a la coral de Valencia, ¡qué bien vimos la misa y el botafumeiro! Tras la misa María José Piñero, otra vez, nos deleitó una de sus maravillosas explicaciones del interior de la catedral. Finalmente foto de familia y dirección bar para comer un rico menú. Por la tarde tuvimos nuestro ansiado tiempo libre para hacer las compras y tumbarnos en un parque en el césped y ver (los chicos) pasar las muchachitas de Madrid y ellas al americano buenorro con rastas (esto sobraba) tan famosillo del camino. Tras el relax de tiendas y sin caminata en nuestras piernas quedamos en la fuente para irnos al seminario, coger mochilas y ect, y marcharnos desgraciadamente de Santiago. Un saludo y un abrazo fuerte de todos que no queda nada para volvernos a ver por aquellas tierras.

Realizado por FRANCISCO MANUEL PÉREZ y LORENZO CADENAS

Fotos y videos:




















Antes de volver a casa vamos a definir el Camino en una sola palabra en el siguiente video:




3 comentarios:

  1. porqee no nos vamos hasta finisterre?? quien se viene conmigoo¿??
    os echoo de menos, levantarme y no ver 32 personas con unas caras de recien levantado, ni esos desayunos con la leche conjelada ;(
    ha sidoo un caminoo INOLVIDABLEEEEE..!el año que viene mas i mejor...! un besiitoo a todos...
    PD: PASARNOS TODAS LAS FOTOS I VIDEOS...!

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Rocio. Cada experiencia es única y tiene final. Ya vendrán otras. (Por cierto, la leche no estaba caliente, pero congelada tampoco).

    ResponderEliminar
  3. Espero que hayais descansado.
    Ha sido una experiencia preciosa, mil gracias a todos por haberlo hecho posible!

    ResponderEliminar